dc.contributorVenegas Piminchumo, Cecilio Enrique
dc.creatorIparraguirre Contreras, Segundo Freddy
dc.creatorOtiniano Zavaleta, Cyntia
dc.date.accessioned2023-05-20T13:59:31Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:20:32Z
dc.date.available2023-05-20T13:59:31Z
dc.date.available2024-05-07T21:20:32Z
dc.date.created2023-05-20T13:59:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17640
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341962
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por propósito determinar la influencia de la aplicación de las macrorreglas en la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. “Santo Domingo de Guzmán”, Chicama, 2020. Para tal fin se desarrolló un estudio de enfoque cuantitativo, nivel explicativo con diseño de tipo pre-experimental, usando una muestra conformada por 25 estudiantes de la sección B del primer grado de secundaria, a quienes se les aplicó ocho sesiones de aprendizaje sobre el uso de las macrorreglas, como instrumentos de medición se emplearon el cuestionario y la prueba objetiva para medir el nivel de comprensión lectora en un antes y un después del uso de las sesiones de aprendizaje. Luego del recojo de los datos y procesamiento de información se aplicó la prueba T de Student donde se obtuvo un estadístico de prueba (t = -13.591) y un valor de significancia (p = 0.000) siendo menor al error máximo permitido de 0.05, por lo que existió evidencia estadística suficiente para llegar a la conclusión que existe influencia significativa de la aplicación de las macrorreglas en el nivel de la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa mencionada en líneas arriba.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnología educatiba
dc.subjectComunicación
dc.subjectLectura
dc.titleAplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa del distrito de Chicama, año 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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