info:eu-repo/semantics/other
Confederación Perú–Boliviana
Fecha
2019Autor
Anticona Sanchez, Haydee
Institución
Resumen
Considera que la sesión de aprendizaje es una propuesta de trabajo que brinda las herramientas necesarias al docente para planificar y dosificar de acuerdo a las necesidades de los estudiantes, desarrollando su aprendizaje cooperativo a través de la formación de equipos de trabajo en el aula. La docente plantea el propósito de aprendizaje y para ello motiva y despierta los saberes у previos utilizando imágenes y estableciendo confianza y comunicación con los estudiantes durante el proceso de motivación, facilitando cuadros y esquemas ya estructurados para lograr el propósito que enuncie la docente en un tiempo determinado. Los estudiantes conocerán los criterios que serán evaluados. Será notoria la evaluación y acompañamiento durante las actividades realizadas que están prescritas en la sesión de aprendizaje. Finalmente, cada equipo explicara con argumentos y conclusiones el ensayo que elaboro en grupo previamente para explicar los procesos de la Confederación Perú- Boliviana, logrando así un aprendizaje significativo. La docente realiza la retro alimentación del tema que requiere puntualizarse y reforzarse en el análisis de las fuentes y la explicación de los procesos de la confederación Perú-Boliviana (1836-1839). Terminado con la aplicación de una ficha de metacognición. La secuencia didáctica de la sesión de aprendizaje: Elaboramos un ensayo histórico de la confederación Perú-Boliviana (1836-1839) tiene su sustento de las bases teóricas del constructivismo de Piaget, Vygotsky Ausubel.