info:eu-repo/semantics/other
Estrategias significativas para resolver problemas multiplicativos en tercer grado de Educación Primaria – 2020
Fecha
2021Autor
Chinchayhuara Pineda, Faustino
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Estrategias significativas para resolver problemas multiplicativos en tercer grado de Educación Primaria 2020” tuvo como objetivo fundamental determinar las estrategias significativas aplicadas para resolver problemas multiplicativos de los estudiantes de tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N°0745 Villa Hermosa, distrito de Uchiza, provincia de Tocache. Dichas estrategias se fundamentan en las teorías de aprendizaje significativo de David Ausubel, teoría sociocultural de Vigotsky, Aprendizaje cooperativo de Johnson & Johnson y otras, adaptadas y contextualizadas de acuerdo a las características de la muestra y utilizando los procesos pedagógicos y didácticos del área de matemáticas. Las estrategias aplicadas se pusieron en practica por un periodo de diez meses obteniendo resultados positivos para compartirlos con el resto de profesores fortaleciendo asi el logro de la competencia específica de esta área.