dc.contributorVilca Tantapoma, Manuel Eduardo
dc.creatorCastillo Tuestas, Manuel Edinzo
dc.date.accessioned6/7/2023 12:07
dc.date.accessioned2024-05-07T21:16:56Z
dc.date.available6/7/2023 12:07
dc.date.available2024-05-07T21:16:56Z
dc.date.created6/7/2023 12:07
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17888
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341696
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como objetivo general, determinar de qué manera el desarrollo de marca corporativa mejora la competitividad de la Corporación Diomar S.A.C. Centro Comercial Albarracín Trujillo, 2019; cuyo problema de investigación fue, ¿De qué manera el desarrollo de marca corporativa puede mejorar la competitividad de la Corporación Diomar S.A.C. Centro Comercial Albarracín Trujillo, 2019? El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de diseño transeccional, de tipo correlacional causal; la población de estudio fue un total de 4907 clientes de todas las empresas en estudio, siendo la muestra respectiva de 356 clientes. Las técnicas de recolección de datos utilizadas son la encuesta, entrevista, y observación; cuyos instrumentos respectivos fueron el cuestionario, guía de entrevista, y guía de observación. Entre los principales resultados, se tuvo que, tanto la marca corporativa como la competitividad de la Corporación Diomar se ubican a nivel bueno a comparación de su competencia, que se ubican en el nivel regular; sin embargo, pese a ello, la empresa presenta debilidades que deben ser subsanas, como es el caso de contar con una marca que muestre identidad y personalidad de la empresa. Como principal conclusión se tuvo que existe una relación positiva y significativa entre las variables de estudio, pues el coeficiente de correlación de Pearson es 0.837, y el nivel de significancia es de 0.00, lo que significa que, a mayor efectividad en el desarrollo de marca, mayor nivel de competitividad. Por lo tanto, desarrollar una marca corporativa mejora de manera positiva y significativa la competitividad empresarial de Diomar S.A.C.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectMarca corporativa
dc.subjectIdentidad de marca
dc.subjectCompetitividad
dc.subjectParticipación de mercado
dc.titleDesarrollo de marca corporativa para mejorar la competitividad de la corporación Diomar S.A.C. centro comercial Albarracín Trujillo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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