dc.contributorGonzáles Pacheco, Anthony Joel
dc.creatorViera Medina, Santos
dc.date.accessioned2023-06-02T16:45:33Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:16:40Z
dc.date.available2023-06-02T16:45:33Z
dc.date.available2024-05-07T21:16:40Z
dc.date.created2023-06-02T16:45:33Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17831
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341659
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional titulado “El acróstico como recurso didáctico para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del v ciclo del nivel primaria”, tiene por objetivo mejorar la competencia producción de textos aplicando los recursos didácticos para mejorar sus capacidades de redacción, interpretación de textos, modo de uso del diccionario y su ortografía. Desde el punto de vista teórico el trabajo tiene su fundamento o en la teoría socioconstrutivista, la teoría construvista y la teoría de Haaydes expone la relación cognoscitiva entre las variables como es la producción de textos, asimismo los efectos positivos que se tienen para el proceso de aprendizaje derivados de su aplicación. En lo que respecta a lo pedagógico la estrategia está orientada principalmente a reforzar las capacidades de adecuar el texto a la situación comunicativa, organizar y desarrollar las ideas de forma coherente y cohesionada en los niños, para lograr el objetivo se trabajó durante un s aplicando sesiones de aprendizajes en donde se incluyó dinámicas grupales apoyados con el uso del acróstico. Al término de la experiencia pedagógica se tuvo como resultados que al aplicar el acróstico como recurso didáctico mejoró la competencia de producción de textos evidenciándose en las producciones de los estudiantes, los desempeños de aprendizaje por los que los estudiantes lograron producir acrósticos sin ninguna dificultad.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación primaria
dc.subjectComunicación
dc.subjectRedacción
dc.subjectEscritura
dc.subjectTexto
dc.titleEl acróstico como recurso didáctico para mejorar la producción de textos escritos en los estudiantes del v ciclo del nivel primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución