info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategias de marketing educativo para incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa N° 80521 de Santiago de Chuco - 2 014
Fecha
2019Autor
Rodriguez Montoro, Cesar Enrique
Institución
Resumen
RESUMEN
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer estrategias de marketing educativo orientadas a incrementar la demanda del servicio educativo en la Institución Educativa N°80521 de la ciudad de Santiago de Chuco.
Se utilizó el diseño descriptivo – propositivo, así como el método analítico – sintético y estadístico, con una muestra constituida por 173 padres de familia. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta, análisis documental y para la organización y análisis de la información se aplicó la estadística descriptiva como la distribución de frecuencias, figuras.
Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que en la Institución Educativa en estudio, la tendencia de la tasa de crecimiento promedio de los alumnos matriculados en el nivel primario es negativa en (2.45) %, mientras que para el nivel secundario tan sólo crece en un 0.17% para el periodo 2009-2014. Las causas de la disminución de la demanda del servicio educativo se debe en primer lugar a la falta de exigencia académica según el 26% seguido de la competencia de las instituciones educativas según el 18%, escasa práctica de valores según el 12% de padres de familia, no dando importancia a los problemas económicos y familiares, por lo que se infiere que el padre de familia está dispuesto a sacrificarse por otorgar una buena educación a sus hijos, Asimismo, el 42% de los padres de familia manifiesta estar insatisfecho respecto a la calidad de servicio que brinda la Institución Educativa. Para incrementar la demanda del servicio educativo se elaboraron estrategias de marketing mix, retención y fidelización de alumnos para la Institución Educativa N°80521.