dc.contributorCáceda Ñazco, Giovanna Sara
dc.creatorAzañedo Galdos, Sara Mirella
dc.creatorBocanegra Sanchez, Claudia Jimena
dc.date.accessioned2023-06-06T17:38:52Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:14:46Z
dc.date.available2023-06-06T17:38:52Z
dc.date.available2024-05-07T21:14:46Z
dc.date.created2023-06-06T17:38:52Z
dc.date.issued2022-11-04
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17860
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341609
dc.description.abstractLa presente investigación de enfoque cuantitativo, correlacional, de corte transversal, tuvo como finalidad comprobar si existe asociación entre el nivel de Funcionalidad familiar y estrés académico en estudiantes de enfermería en contexto de pandemia COVID-19. Para la recolección de datos se utilizó dos instrumentos; el Apgar Familiar de Smilkstein y la Adaptación del cuestionario de estrés académico SISCO SV de Barraza al contexto de la crisis por COVID-19. La información fue procesada y analizada mediante la prueba estadística de Tauc de Kendall, los datos en relación al funcionamiento familiar son: el 41.2 por ciento de los estudiantes de enfermería presentaron disfuncionalidad familiar leve; el 37.1 por ciento funcionalidad normal y el 21.8 por ciento disfuncionalidad moderada. En cuanto al nivel de estrés académico, el 93.5 por ciento de los estudiantes de enfermería tienen un nivel de estrés académico medio, seguido del 4.7 por ciento que tienen un nivel de estrés académico bajo y el 1.8 por ciento con un nivel de estrés alto. Por lo cual se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre el nivel de funcionamiento familiar y el nivel de estrés académico en los estudiantes de Enfermería, lo cual se evidencia con la prueba Tau C de Kendall (0.030, p-valor = 0.390), a un nivel de significancia del 5%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creative commons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional de Trujillo
dc.subjectFuncionalidad familiar
dc.subjectestrés académico
dc.subjectuniversitarios
dc.subjectpandemia
dc.titleFuncionalidad familiar y estrés académico en estudiantes de enfermería en contexto de pandemia COVID-19
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución