dc.contributorClaros Aguilar, Violeta
dc.creatorVentura Flores, Fiorella Lucia
dc.date.accessioned5/19/2023 9:47
dc.date.accessioned2024-05-07T21:14:10Z
dc.date.available5/19/2023 9:47
dc.date.available2024-05-07T21:14:10Z
dc.date.created5/19/2023 9:47
dc.date.issued2020
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17615
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341556
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Determinar de qué manera el marketing de servicio influye en la preferencia del cliente del BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018. El tipo de la presente investigación dada su naturaleza es descriptivo - explicativo; además es transversal porque los datos se han tomado en una unidad de tiempo (año 2018). El muestreo empleado fue de tipo probabilístico aleatorio simple, donde se obtuvo una muestra de 354 clientes BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y herramienta cuestionario, comprendido por un total de 32 ítems, para ambas variables, posteriormente se aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados se concluyó que: Se determinó que el marketing de servicio influye de manera positiva en la preferencia del cliente del BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018, incrementando su crecimiento en un promedio de 10.7%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectmarketing de servicio
dc.subjectPreferencia del cliente
dc.subjectPreferencia
dc.titleMarketing de servicio y su influencia en la preferencia del cliente del BBVA Continental - agencia Pacasmayo, 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución