info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing de servicio y su influencia en la preferencia del cliente del BBVA Continental - agencia Pacasmayo, 2018
Fecha
2020Autor
Ventura Flores, Fiorella Lucia
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Determinar de qué manera el marketing de servicio influye en la preferencia del cliente del BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018. El tipo de la presente investigación dada su naturaleza es descriptivo - explicativo; además es transversal porque los datos se han tomado en una unidad de tiempo (año 2018). El muestreo empleado fue de tipo probabilístico aleatorio simple, donde se obtuvo una muestra de 354 clientes BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y herramienta cuestionario, comprendido por un total de 32 ítems, para ambas variables, posteriormente se aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. De acuerdo a los resultados se concluyó que: Se determinó que el marketing de servicio influye de manera positiva en la preferencia del cliente del BBVA Continental - Agencia Pacasmayo, 2018, incrementando su crecimiento en un promedio de 10.7%.