info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Devoluciones en mercadería y su incidencia en las ventas de representaciones y servicios en general San Francisco S.A.C., 2018
Fecha
2020Autor
Sánchez Máchica, Carla Pamela
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera inciden las devoluciones en mercadería en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C., 2018. Por lo cual se formuló el problema de investigación: ¿De qué manera las devoluciones en mercadería inciden en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C., 2018?, este trabajo de tesis presentó un diseño de investigación no experimental, transaccional o transversal , un tipo de investigación descriptivo y correlacional, el muestreo empleado fue el muestreo por conveniencia, donde se eligió la muestra, la cual estuvo constituida por los registros de ventas y devoluciones en mercadería de la empresa. Para la recolección de datos se utilizó la técnica análisis documental, observación directa y navegación por internet; para establecer la relación de las variables se utilizó formulas estadísticas como la correlación de Pearson, posteriormente se aplicaron herramientas de informática en plataforma de MS Excel para la tabulación y elaboración de tablas y gráficos. Posteriormente se concluyó: se determinó que las devoluciones en mercadería tienen una incidencia directa en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, teniendo un promedio anual de pérdida del 4.8%, expresado en moneda nacional en 130,583. Además, se determinó la relación existente entre las devoluciones en mercadería y la incidencia en las ventas de Representaciones y Servicios en General San Francisco S.A.C, 2018, siendo esta de 0.967 puntos, catalogada en la escala de Pearson como una Correlación positiva muy fuerte.