dc.contributorGómez Dextre, Yona María Del Pilar
dc.creatorHuamán Chuquipoma, Lizbeth Jobita
dc.date.accessioned2019-05-24T14:51:28Z
dc.date.accessioned2024-05-07T21:09:45Z
dc.date.available2019-05-24T14:51:28Z
dc.date.available2024-05-07T21:09:45Z
dc.date.created2019-05-24T14:51:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/12591
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341276
dc.description.abstractEste presente estudio titulado “Parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de segundo año de Idiomas: Inglés-Alemán de la UNT, año 2017”, tuvo como objetivo principal determinar las parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes del segundo año de la carrera profesional de Idiomas:Inglés-Alemán de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017. A la vez buscó identificar las palabras del idioma inglés que ocasionan más parafasias fonológicas en los estudiantes de segundo año de la carrera profesional de Idiomas: Inglés - Alemán de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017. Asimismo, este trabajo de investigación buscó clasificar las parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de segundo año de la carrera profesional de Idiomas: Inglés - Alemán de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017, en subniveles. Para lograr dichos objetivos se aplicaron dos instrumentos para la recolección de datos: una guía de observación, donde se anotaron las incidencias de siete observaciones de clases del curso de Alemán I y una lectura, donde se le pidió a los estudiantes que leyeran en voz alta, y así evaluar la producción oral. La población estuvo conformada por 73 estudiantes de la carrera profesional de Idiomas: Inglés - Alemán de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017 y la muestra, por 24 estudiantes, los cuales tenían la siguiente característica: grupo mixto de estudiantes del segundo año académico. La muestra fue elegida de forma no probabilística, utilizando el criterio de selección intencional, puesto que dichos estudiantes cursaron sus estudios del idioma alemán por primera vez. Con la ayuda de una tabulación simple se halló la frecuencia de repetición de palabras que originaron parafasias fonológicas en los estudiantes de alemán del segundo año de la carrera profesional de Idiomas: Inglés - Alemán de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017. Al término de esta investigación se determinó que la sustitución silábica y la acentuación en la penúltima sílaba de una palabra fueron las parafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de alemán del segundo año de la carrera profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo en el año 2017. Se espera que el presente trabajo constituya una fuente documental para futuras investigaciones sobre el tema.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relationTEDC-S/2019-005;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectIdiomas
dc.subjectInglés
dc.subjectAlemán
dc.subjectParafasias fonológicas
dc.titleParafasias fonológicas más frecuentes en los estudiantes de segundo año de Idiomas: inglés-alemán de la UNT, año 2017
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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