info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa Dramatifábulas con títeres para mejorar la práctica de los valores de respeto y solidaridad en niños de 5 años de la I.E. N° 211, 2019
Fecha
2021Autor
Cusquipoma Vega, Yuly Analí
Institución
Resumen
Esta investigación titulada Programa Dramatifábulas con títeres para mejorar la práctica de los
valores de respeto y solidaridad en niños de 5 años de la I.E. N°211, 2019, tuvo como finalidad
abordar la problemática que presenta la mayoría de los educandos en la edad preescolar en el
desarrollo de los valores del respeto y la solidaridad, a través de la aplicación de un programa
basado en la dramatización con títeres, que al final benefició el desarrollo integral del niño.
La investigación fue aplicada con diseño pre - experimental, con un solo grupo experimental,
con pre test y post test. Así mismo, fue realizada con una muestra de 24 niños y niñas del aula
de 5 años sección “A” de la I.E. 211.
Los resultados obtenidos en el pre test mostraron que el 70.83% de los niños se encontraban en
el nivel bajo y el 29.17% en un nivel medio con respecto al respeto y la solidaridad; pero después
de haber aplicado el programa Dramatifábulas, el 83.33% obtuvieron un nivel alto y solo el
16.67% en un nivel medio. Además, se demostró que existió diferencia significativa de 2.12
puntos promedio en la mejora del respeto y la solidaridad.