dc.contributor | Mozo Blas, Carlos Francisco | |
dc.creator | Avalos Ibañez, Amy Rossy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-24T15:33:20Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T21:07:30Z | |
dc.date.available | 2023-05-24T15:33:20Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T21:07:30Z | |
dc.date.created | 2023-05-24T15:33:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17671 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9341138 | |
dc.description.abstract | La presente tesis se realizó con la finalidad de explicar la influencia de las relaciones interpersonales en el clima laboral en la Empresa Contratista Minera J&S Contratistas Generales S.A.C., provincia de Pataz: 2020.
Se ha considerado el tipo de investigación aplicada, teniendo como base un diseño explicativo, y la muestra constó de 183 trabajadores, con los cuales se trabajó aplicando los métodos y técnicas de la investigación cuantitativa (Método estadístico y como técnica a la encuesta) y la investigación cualitativa (Método inductivo – deductivo; y como técnicas la observación directa y la entrevista).
Determinar las relaciones interpersonales y su relación con el clima laboral del personal, en base a las dimensiones de las relaciones entre trabajadores (deficiente comunicación, ausencia de liderazgo, deficiente trabajo en equipo). Las dimensiones de la variable dependiente son también, (desconfianza, conflictos internos e insatisfacción laboral).
En conclusión, las deficientes relaciones interpersonales influyen directam
nte en el clima laboral del personal, en donde le permite desenvolverse en un ambiente desagradable e insatisfecho por los resultados no logrados en la ejecución de sus responsabilidades y deberes que anhela cumplir diariamente en esta empresa minera.
Finalmente consideramos que la organización debe implementar programas de capacitación para implementar un plan de motivación, promover el liderazgo transformacional y trabaje en equipo para mejorar el nivel de producción y productividad de la organización empresarial. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Comunicación laboral | |
dc.subject | Liderazgo Organizacional | |
dc.subject | Ambiente laboral | |
dc.title | Relaciones interpersonales y clima laboral en Empresa Minera J&S Contratistas Generales S.A.C., provincia de Pataz: 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |