info:eu-repo/semantics/other
Escribimos textos con signos de interrogación y admiración
Fecha
2019Autor
Montero Bernal, Yheny Rosario
Institución
Resumen
La sesión titulada Escribimos textos con signos de interrogación y admiración, fue desarrollada en el área de Comunicación, teniendo en cuenta la competencia escribe diversos tipos de textos en su lengua materna, a partir del recurso necesario como la capacidad utiliza convenciones del lenguaje escrito de forma pertinente, se ha podido lograr en los alumnos el desempeño utiliza recursos gramaticales (signos de admiración e interrogación) y ortográficos (las mayúsculas y el punto final) que contribuyen a dar sentido a su texto. Emplea fórmulas retóricas para marcar el inicio y el final de las oraciones que escribe. En el desarrollo de la sesión se aplicó actividades motivadoras y retadoras que fomentaron a que los niños y niñas escriban un texto corto donde manifiesten emociones con signos de admiración y con signos de interrogación sobre las costumbres y tradiciones de nuestro país. Se tuvo en cuenta los procesos pedagógicos como la motivación y exploración de saberes previos, problematización, construcción del aprendizaje y procesamiento de la información, evaluación y transferencia en los procesos didácticos del área. Las estrategias de aprendizaje fueron acordes a los intereses y necesidades de los estudiantes de tercer grado de educación primaria