info:eu-repo/semantics/other
Estrategia didáctica basada en la resolución de problemas y el aprendizaje de rectas en cuerpos geométricos en estudiantes de primaria
Fecha
2020Autor
Castro Zanoni, Milagros Soledad
Institución
Resumen
El propósito del presente estudio fue elaborar y aplicar una estrategia basada en la resolución de problemas en el logro de aprendizaje de rectas paralelas y perpendiculares en figuras geométricas en estudiantes de tercer grado de nivel primario, área curricular de matemática. Para la aplicación de la estrategia se elaboró una sesión de aprendizaje en la que se aplicó los métodos empíricos de la modelización y sistémico. En la fundamentación se trabajó con los métodos teóricos analítico - sintético, inductivo – deductivo y comparativo. En la ejecución se tuvo en cuenta las técnicas de la exposición, el trabajo en equipo, el trabajo colaborativo. En la evaluación se aplicó las técnicas de la heteroevaluación, la coevaluación y la autoevaluación. Luego de concluida la ejecución de la sesión, se concluyó que los estudiantes lograron el aprendizaje de rectas paralelas y perpendiculares en figuras geométricas