info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de marketing educativo para captar y fidelizar alumnos en la institución educativa Nº 81534 “Iris Barriga Galarreta” de Chiquitoy, 2017
Fecha
2023Autor
Barros Benites, Yen Mari
Institución
Resumen
Esta investigación tuvo como objetivo diseñar e implementar un plan de marketing
educativo para incrementar la captación y fidelización de alumnos en la Institución
Educativa N°81534 “Iris Barriga de Galarreta” de Chiquitoy.
Presenta un diseño descriptivo – propositivo. La muestra estuvo constituida por los
padres de familia porque ellos deciden la matrícula de sus hijos. El instrumento que se
utilizó fue el cuestionario. Para la recolección y análisis de la información se hizo uso de
la estadística descriptiva, Spss18, Excel 2010.
Los resultados en la captación de alumnos matriculados muestran una tasa de
crecimiento promedio bajo del 0.02% durante el periodo 2011 al 2017. En la fidelización
presenta un nivel medio del 55%, debido a la falta de involucramiento del personal
docente, padres de familia, falta de información del alumno y falta de comunicación.
Ante esto se planteó una estrategia integral que considera al alumno como centro de
atención, compromiso docente, involucramiento de los padres de familia, comunidad
educativa, contar con un proyecto educativo que responda a las necesidades y conceda
valor diferenciado a las familias y comunidad además de construir y difundir las
estrategias de promoción y comunicación de las actividades que realiza la institución
educativa. Por tanto, se concluye, que se debe implementar las estrategias de marketing
educativo para incrementar la captación y fidelización de alumnos en la Institución
Educativa.