info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Estrategias de marketing digital y su influencia en las ventas de una empresa panificadora de la ciudad de Trujillo – 2019
Fecha
2021Autor
Leiva Carrión, Rigoberto Junior
Institución
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las estrategias de marketing digital en las ventas de una empresa panificadora de la ciudad de Trujillo, en el año 2019, es ese sentido, se desarrolló un estudio de diseño no experimental, descriptivo correlacional, y de corte transversal. La población estuvo conformada por 324 familias de la Urbanización Chimú en la ciudad de Trujillo, representados por el jefe de hogar. Además, se emplearon técnicas cuantitativas y cualitativas para la recolección de datos como una encuesta y una entrevista, respectivamente. El primero de ellos estuvo conformado por 12 ítems y fue dirigido a la población de estudio, mientras que, la entrevista fue dirigida a la propietaria de la empresa. De acuerdo a los resultados, el 96.9 % de los clientes utiliza la red social Facebook, por lo que, mediante la implementación de una estrategia de marketing digital a través de esta red social, se logró un mayor alcance debido a la correcta segmentación de los públicos. Finalmente, se contrastó la hipótesis de la investigación, determinando que las estrategias de marketing digital influyen de manera significativa en las ventas de una empresa panificadora de la ciudad de Trujillo, dado que las ventas han aumentado significativamente en un 48.5 % respecto al periodo anterior.