info:eu-repo/semantics/other
La historieta: elementos y estructura
Fecha
2021Autor
Saavedra Salazar, Marlon René
Institución
Resumen
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional titulado “La historieta: elementos y estructura”, tiene como finalidad la sustentación de una sesión de aprendizaje para los estudiantes de segundo grado del nivel secundaria, donde los estudiantes comprenderán sobre el significado de la historieta, sus características, estructura y elementos que contiene y a su vez su finalidad y utilidad para la sociedad. La comprensión de textos es una competencia útil para el desarrollo intelectual en el estudiante, frente a esta necesidad surge la involucración de una enseñanza adecuada para dicho aprendizaje. La utilidad de textos instructivos permite este desarrollo y a su vez la aplicación de una sesión de aprendizaje como el tema de la historieta permitirá introducir a los jóvenes en el mundo de análisis de lectura; ya que este tema es adecuado porque se presenta de una forma llamativa, llena de colores, simbologías y onomatopeyas; donde el estudiante puede leer sin aburrirse. Es así que este trabajo propone el desarrollo principal de la capacidad crítica, basada en el análisis de la lectura, asimismo está contextualizada para la aplicación en un entorno virtual donde todos los jóvenes tienen acceso a internet y manejan aplicativos relacionados a educación.