dc.contributorClaros Aguilar, Violeta
dc.creatorJara Suarez, Yessenia Natali
dc.date.accessioned5/17/2023 13:01
dc.date.accessioned2024-05-07T20:49:26Z
dc.date.available5/17/2023 13:01
dc.date.available2024-05-07T20:49:26Z
dc.date.created5/17/2023 13:01
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17565
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9340509
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se elaboró con la finalidad de: Determinar cómo influye la gestión de compras en la rentabilidad de la empresa ROYAL PALACES S.A. Es una investigación no experimental de tipo descriptiva – correlacional y la muestra fueron los 23 trabajadores de la empresa Royal Palace´s S.A. de la ciudad de Trujillo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con un total de 25 preguntas para las variables, validado a través del coeficiente de Cronbach para gestión de compras de 0.903 y para rentabilidad de 0.852. Así mismo se usó el análisis de documental para recabar información sobre la situación financiera de la empresa. Finalmente, con este estudio se llegó a la conclusión de que la Gestión de compras influye significativamente en la Rentabilidad de la empresa Royal Palace´s S.A. -Trujillo 2018. La correlación hallada en el programa SPSS 23 fue positiva, por tanto si aumenta el nivel de Gestión de compras aumentaría la Rentabilidad de la empresa; sin embargo los resultados muestran que la empresa presenta un nivel regular en gestión de compra y un nivel medio de rentabilidad, por tanto se recomienda mejorar la gestión de compras para aumentar la rentabilidad de la empresa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectCompras
dc.subjectGestión de compras
dc.subjectRentabilidad
dc.titleGestión de compras y su influencia en la rentabilidad de la empresa Royal Palace´s S.A. - Trujillo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución