dc.contributorPisfil Chavesta, Eulogio
dc.creatorRamos Ramírez, Andreé Alexander
dc.creatorSalazar Jara, Herla Daliz
dc.date.accessioned2023-12-21T18:10:28Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:48:23Z
dc.date.available2023-12-21T18:10:28Z
dc.date.available2024-05-07T20:48:23Z
dc.date.created2023-12-21T18:10:28Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/20241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9340413
dc.description.abstractEl trabajo de tesis nos lleva, a partir de una nueva visión de cómo entender la Reforma del Estado, la Profesionalización del Empleo Público, la profesionalización de la Administración Púbica y la Profesionalización de la Alta Gerencia Publica, a una nueva tipología para clasificar el trabajador público. Se parte de una versión sociológica: trabajador público; hacia una versión jurídica – administrativa, donde se clasifica al trabajador público, en tres grandes bloques: 1) Alto Funcionario del Estado: artículo 99 de la Constitución Política del Perú, 2) Funcionario y 3) Empleado Público: ambos previstos en la Ley N° 30057, Ley del Servicio Civil, y su Reglamento aprobado por D.S N° 040-2014-PCM, modificado por D.S. 085-2021-PCM. Se señala, que la normatividad del Servicio Civil no desarrolla en forma coherente la diferenciación conceptual del trabajador público expuesta. De igual manera, se precisa que la distinción de conceptos que existe en el Derecho dministrativo, y en la presente tesis, no es de aplicación en el Derecho Penal ya que, a esta disciplina jurídica, le interesa determinar la existencia del vínculo entre el imputado y la administración pública, para establecer el tipo de lesión penal en que se incurre en agravio de la administración pública y del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 425 del Código Penal.
dc.description.abstractABSTRACT The thesis work leads us, from a new vision, of how to understand the Reform of the State, the Professionalization of Public Employment, the Professionalization of Public Administration and the Professionalization of Senior Public Management, to a new typology to classify the public worker. It starts from a sociological version: public worker; towards a legal-administrative version, where the public worker is classified, in three big blocks: 1) High State Official: article 99 of the Political Constitution of Peru, 2) Official and 3) Public Employee: Law No. 30057, Civil Service Law, and its Regulation approved by D.S. No. 040-2014-PCM, modified by D.S. No. 085-2021-PCM. It is specified, that the regulations of the Civil Service do not develop in a coherent way the conceptual differentiation of the public worker here exposed. Similarly, it is specified that the distinction of concepts that exists in Administrative Law, and in this thesis, is not applicable in Criminal Law because this legal discipline is interested in determining the existence of the link between the accused and the public administration, in order to establish the type of criminal injury in which the public administration and the State are injured, in accordance with article 425 of the Criminal Code.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepoositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectAlto Funcionario del Estado. Empleado público; Reforma del Estado. Administración Pública. Alta Gerencia Pública.
dc.titleReordenamiento de la clasificación jurídico laboral del trabajador público: Alto Funcionario del Estado, Funcionario y Empleado Público
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución