info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa “Cooperakids” para desarrollar la capacidad: Comunica su comprensión numérica, en una Institución Educativa Primaria -Trujillo, 2019
Fecha
2021Autor
Baltodano Contreras, Kimberli Jael
García López, Camila Milagros
Institución
Resumen
El objetivo del presente trabajo de investigación fue determinar la influencia del Programa “Cooperakids” en la mejora de la capacidad: Comunica su comprensión numérica, en los estudiantes de segundo grado de educación primaria del centro educativo experimental “Rafael Narváez Cadenillas”, Trujillo-2019, para lo cual se utilizó una muestra de 29 estudiantes de segundo grado “C” a quienes se les aplicó el instrumento: “Prueba para determinar el nivel de comprensión numérica”, el cual estuvo conformado por 25 ítems y fue sometido a validez de contenido por juicio de expertos y a confiabilidad Alfa de Cronbach con un nivel de confiabilidad aceptable (0.753). El Programa contó con 16 sesiones de aprendizaje, las cuales fueron aplicadas aproximadamente en tres meses. Luego de la aplicación del programa al grupo experimental se evidenció una mejora significativa en la capacidad “Comunica su comprensión numérica”, tal como la evidencia el valor de prueba t de Student, con un nivel de significancia menor al 5% (p< 0,05); por lo que se llega a la conclusión de que el programa mejoró significativamente la capacidad “Comunica su comprensión numérica”