info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad del servicio turístico en el área de conservación privada “Bosque Natural El Cañoncillo”
Fecha
2019Autor
Delgado Abanto, Jasmin Anais
Institución
Resumen
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la calidad del servicio turístico con la satisfacción de los visitantes en el Área de Conservación Privada “Bosque Natural El Cañoncillo”, a través del cumplimiento de las dimensiones elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Se encontró que la satisfacción de los visitantes es alta con un 70% de la totalidad de las cinco dimensiones: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Resaltando dos dimensiones que son la seguridad y empatía ambas con el 75% de valoración alta, destacando de cada una de ellas un elemento que es el conocimiento suficiente para responder a las preguntas con el 77% y la empatía la amabilidad del personal con un 83%, seguido de los elementos tangibles con el 73% destacando en esta dimensión la apariencia física del personal con el 77%, capacidad de respuesta con el 67% sobresaliendo el servicio rápido con el 72% y la fiabilidad con un 62% prevaleciendo el componente servicio a la primera vez con el 69%.
Se utilizó los métodos como el método analítico – sintético y método etnográfico; en cuanto a las técnicas se usó: la entrevista, la encuesta, fichaje y observación directa; los instrumentos fueron: cuestionario de entrevista, cuestionario de encuesta, la cámara fotográfica, grabadora y libreta de campo. Se aplicó el cuestionario de 22 preguntas del modelo SERVPERF para medir la satisfacción a 245 visitantes después de haber recibido el servicio.