info:eu-repo/semantics/other
Aplicación de una estrategia didáctica “Fomentando la lectura” para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 3° grado
Fecha
2022Autor
Chois Velasquez, Karol Jacquelin
Institución
Resumen
El trabajo de suficiencia profesional, denominada Aplicación de una estrategia didáctica “Fomentando la lectura” para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de 3°grado”, tiene por objetivo fomentar el hábito lector cuyos beneficios serán mejorar su vocabulario, el parafraseo, argumentación e inferir contenido del texto. Teniendo como sustento teórico las teorías de Montessori, Vygotsky y de Isabel Solé, sustentando la conexión del sujeto cognoscente con el proceso de aprendizaje. En relación con la aplicación de una estrategia los niveles de comprensión alcanzaron las metas propuestas ejecutando sesiones de aprendizajes por un período bimestral. Al concluir el quehacer pedagógico se evidencia que mejoró significativamente los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de educación primaria, obteniendo extraordinarios logros en el nivel literal, porque permite recuperar la información citada en el texto; en el nivel inferencial, hace referencia a la comprensión analítica del texto; en el nivel criterial, establece la comprensión del texto emitiendo un juicio de valor referente al tema.