dc.contributorGutiérrez Ulloa, Cristian Raymond
dc.creatorFlores Cherre, Armando Alfonso
dc.date.accessioned2023-06-02T15:20:35Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:30:45Z
dc.date.available2023-06-02T15:20:35Z
dc.date.available2024-05-07T20:30:45Z
dc.date.created2023-06-02T15:20:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17828
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9339295
dc.description.abstractEn esta investigación pedagógica busca dar sustento al marco teórico y pedagógico en esta actividad académica. Pues el docente toma como referencia la Sagrada Escritura y lo que propone la doctrina judeo-cristiana por medio del Catecismo y su teología, en tal sentido este trabajo se sustenta teóricamente en dichas bases. Desde el plano pedagógico se asume el enfoque constructivista y socio constructivista con la intención que sea el estudiante que elabora sus aprendizajes y pueda dar razones de su fe. Así analice todo el contexto religioso y político en que se vivenció el juicio que llevó a la muerte de Jesús. Cabe también mencionar que el docente hace uso de todo un conjunto de estrategias metodológicas desde vídeos, la Biblia, lecturas con la intención que el estudiante pueda desarrollar sus competencias y por consiguiente su aprendizaje adquiera significatividad. Finalmente, el docente busca que los estudiantes tengan muy en claro que si bien Jesús, se inmoló por nuestra salvación, sin embargo hubo un escenario religioso y político que le condujo a Jesús a una muerte en la cruz.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectEducación secundaria
dc.subjectReligión
dc.subjectSantas escrituras
dc.subjectJesús
dc.titleEntendemos el contexto de la muerte de Jesús
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other


Este ítem pertenece a la siguiente institución