info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Programa “Daditex” basado en el enfoque lúdico para la Producción de Textos Cortos en Educación Primaria
Fecha
2017Autor
Rojas Milla, Rosa Sheily
Institución
Resumen
El objetivo general de la presente investigación fue: Determinar el grado de influencia del programa “daditex” con enfoque lúdico en la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi – Trujillo en el 2016. Y la hipótesis: La aplicación del programa “daditex” basado en el enfoque lúdico mejora significativamente la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi – Trujillo en el 2016.
El tipo de investigación fue aplicada y nivel experimental. Se trabajó con un diseño no probabilístico. Se trabajó con una población de 103 estudiantes del cuarto grado, tomando una muestra no probabilística por conveniencia de 73 estudiantes del cuarto grado en el área de comunicación de la Institución Educativa Nº 81011 Antonio Raimondi del nivel primario.
La investigación se desarrolló en el segundo y tercer bimestre del año académico 2016, cuyos datos se procesaron mediante el programa el programa SPSS versión 16.0, y se analizaron mediante la estadística de resumen con medidas de centralidad a través de frecuencias y por estadística para métricas mediante la prueba t de student, en base a lo cual y al marco teórico se realiza la discusión respectiva; determinándose que la aplicación del programa “daditex” basado en el enfoque lúdico mejora significativamente la producción de textos cortos en los niños de 4º grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 81011 Antonio Raimondi en el año 2016.