info:eu-repo/semantics/masterThesis
Plan de monitoreo, asesoría y supervisión pedagógica bajo el enfoque democrático para mejorar el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario en la i.e. n° 80657 - recuaycito . la libertad
Fecha
2015Autor
Culqui Casana, Edwin Alexander
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación constituye una propuesta frente a un inexistente sistema de supervisión pedagógica, debidamente estructurado y que permita la coordinación entre los diferentes instancias de gestión del Ministerio de Educación; además, busca precisar los lineamientos conceptuales ambiguos sobre lo que es y significa la supervisión pedagógica, monitoreo y asesoría. La investigación tuvo como objetivo demostrar que la aplicación del plan de monitoreo, asesoría y supervisión pedagógica bajo el enfoque democrático mejora el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Nº 80657 del caserío de Recuaycito. Se trabajó con un universo muestral de 7 docentes del nivel secundario, usando el diseño no experimental de un solo grupo, con pre y post test. El desempeño laboral de los docentes se estudió en sus tres dimensiones: procesos de planificación, procesos de ejecución y procesos de evaluación; los mismos que fueron evaluados en el Pre test (monitoreo) y en el Post Test (supervisión pedagógica) Finalmente se determinó, en el Post Test, que el 57% de los docentes obtuvieron un nivel destacado y el 43% un nivel suficiente en su desempeño laboral, concluyendo así que la aplicación del Plan de Monitoreo, Asesoría y Supervisión Pedagógica bajo el enfoque democrático logró mejorar significativamente el desempeño laboral de los docentes de la I.E. Nº 80657 Recuaycito – La Libertad