info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Participación sociocultural en padres de familia en aprendizajes de escolares de 6to. Grado Institución Educativa “Jose Emilio Lefebvre Francoeu”-Moche.
Fecha
2019Autor
Camones Arana, Evelyn Lorena
Institución
Resumen
El presente Informe de investigación se llevó a cabo en Moche Pueblo, Distrito de Moche, Provincia de Trujillo; tiene como finalidad explicar cómo se expresa o manifiesta la parti-cipación sociocultural de los padres de familia en la escuela y de qué manera esta partici-pación contribuyen a lograr los aprendizajes de los escolares del sexto grado del nivel pri-mario de La Institución Educativa José Emilio Lefebvre Francoeur, Distrito de Moche 2018.
Se ha podido determinar que la participación social y cultural de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos escolares la cual consideran que es uno de los factores pri-mordiales que contribuyen a los logros de aprendizajes de los escolares que a la vez las formas más positivas de participación parecen depender de cómo los padres de familia y los docentes entienden la complementariedad de sus roles, en términos de una colaboración en la que existen ciertas continuidades básicas entre el hogar y la escuela.
Así mismo la participación social encontramos a las relaciones interpersonales que los alumnos vienen estableciendo con sus compañeros de clase y los docentes en las cuales los padres de familia consideran que una buena comunicación con los docentes puede resolver parte de los problemas educativos a los que se enfrentan, y ven la ausencia de ésta como la que ocasiona los problemas.
La participación cultural está vinculada a los aprendizajes que van alcanzado los escolares de sexto grado de primaria, la cual han ido adquiriendo por los docentes y los padres de familia que se entiende que también tienen la obligación de supervisar la situación para poder demostrar eficacia y equidad en los resultados de los logros de aprendizaje de sus hijos escolares.