info:eu-repo/semantics/other
Emotions: Identifying feelings and relaxing with some activities in quarantine for fourth grade high school students
Fecha
2021Autor
Colmenares Rodríguez, Ketty Luz
Institución
Resumen
El presente trabajo de suficiencia profesional “Emociones: identificando sentimientos y
relajándonos con algunas actividades en cuarentena para estudiantes de cuarto grado de
educación secundaria”, se realizó con el propósito de ayudar a desarrollar habilidades de
comprensión y producción escrita en estudiantes del nivel de educación secundaria.
Por consiguiente, el modelo de sesión de aprendizaje pedagógico fue considerado
para estetrabajo de suficiencia, este incluye los momentos de la sesión y las actividades de
aprendizajeprogramados por el Ministerio de Educación. Adicionalmente, la evaluación fue
hecha de acuerdo a las contribuciones del DCN (Diseño Curricular Nacional) y los niveles
deaprendizaje de los estudiantes del nivel de educación secundaria del colegio Los Pinos de
Trujillo.
Además, se realizó una investigación documental, tanto en el campo pedagógico
como psicológico. El método comunicativo fue considerado como el más apropiado para
este trabajo y las aportaciones de las neurociencias para la motivación y colaboración de los
estudiantes. En conclusión, tanto emociones como sentimientos influyen en el
comportamiento de los alumnos, por ello existen algunas actividades que nos gusta hacer y
las disfrutamos más que otras, entonces los docentes deberían aprovechar la oportunidad de
enseñar a los estudiantes cómo relajarse durante una cuarentena. Esta cuarentena requiere
más creatividad y tolerancia para pasarla bien juntos.