info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Promoción turística y demanda turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco Región La Libertad
Fecha
2015Autor
Sifuentes Pérez, Anita Flor
Institución
Resumen
El objetivo de la presente investigación es "determinar la relación que existe entre la Promoción Turística y la evolución de la Demanda Turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco, Región La Libertad". En cuanto a metodología utilizada para el recojo de datos, se han aplicado dos encuestas. Una orientada a los 9 trabajadores del Área Administrativa de la Unidad Ejecutora 007 Marcahuamachuco, y la otra ha sido aplicada a una muestra de 89 visitantes (turistas). Además se ha revisado información documental sobre estadísticas de la demanda turística, como también se ha revisado la página web de la entidad. Todos los datos obtenidos han sido procesados en tablas y gráficos, como también interpretados. Como resultado del análisis se han podido lograr los objetivos específicos de investigación y se ha confirmado la validez de la hipótesis que establece que: "Existe una relación directa y positiva entre el nivel de Promoción Turística y la evolución de la Demanda Turística del sitio arqueológico Marcahuamachuco, Región La Libertad". Finalmente se ha propuesto las conclusiones y recomendaciones pertinentes. Una importante conclusión es que el nivel de promoción turística es "Regular", porque no existe una eficiente gestión de los medios (escritos, página web, radio, televisión); no obstante la evolución de la Demanda Turística es "Buena" a lo largo de los últimos cinco años, no solo por la promoción a través de medios formales, sino por la difusión "boca a boca" que hacen las personas que visitan Marcahuamachuco; por ello se recomienda mejorar la gestión de los medios, y sensibilizar a las personas del proyecto y quienes trabajan en negocios de Huamachuco, que deben mejorar la calidad de sus servicios y ofrecer una cuidadosa atención a los visitantes o turistas.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La creación del branding turístico y de la sinécdoque turística de Zacatlán a partir de la descampesinización local y el comercio de los productos de manzana
Quintero Venegas, Gino Jafet; Castro Pérez, Alicia Mariana Penélope