info:eu-repo/semantics/masterThesis
Método de estudio de casos y comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la i.e. "virgen del carmen", Trujillo - 2014
Fecha
2016Autor
Príncipe Gonzáles, Edith Karla
Institución
Resumen
El fin de la presente investigación fue identificar la influencia del método de estudio de casos en la comprensión lectora de un grupo de estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E.A.C. “Virgen del Carmen”, del sector Víctor Raúl del distrito “El Porvenir”. La investigación aplicada es de tipo cuasi experimental con grupo control y grupo experimental con pre-test y post-test. La muestra fue de 56 alumnos, dividido en dos grupos. El cuarto grado “A” como grupo experimental y el cuarto grado “B” como grupo control, cada uno con 28 alumnos. La variable independiente fue el método de estudio de casos y se aplicó a través de un programa de doce sesiones realizadas durante tres meses con una sesión por semana y una duración de cuarenta y cinco minutos y la variable dependiente la comprensión lectora medida con pre test y post test. Después de la aplicación del programa los alumnos del grupo experimental mejoraron en un 32.85 % de significatividad.