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Gestión de créditos y cobranza y su influencia en la performance empresarial de Computel S.A.C, Huamachuco - año 2015
Fecha
2016Autor
Ruiz Rivera, Roger Jhonny
Institución
Resumen
El presente trabajo de tesis ha tenido lugar en la Empresa Computel S.A.C, cuyo
mercado es la ciudad de Huamachuco, Región de La Libertad, Perú. Su principal
objetivo ha sido explicar cómo influye la Gestión de Créditos y Cobranza en la
Performance Empresarial de la citada empresa. Al revisar la realidad problemática,
se ha formulado el problema de investigación: ¿Cómo la Gestión de Créditos y
Cobranza influye en la Performance Empresarial de Computel S.A.C, Huamachuco -
Año 2015?. Para la recolección de datos se han considerado dos poblaciones: 200
clientes entre empresas y personas naturales y 4 trabajadores; de ellos se han
obtenido muestras de 65 clientes y 4 trabajadores respectivamente. Se han aplicado
las respectivas encuestas y entrevista al administrador de la empresa.
Según los resultados obtenidos, y siguiendo el método científico se ha realizado el
análisis y discusión correspondientes, llegando a demostrar la validez de la hipótesis:
“La Gestión de Créditos y Cobranza influye de manera directa y significativa en la
Performance Empresarial de Computel S.A.C, Huamachuco - Año 2015”.
Finalmente se han formulado las conclusiones y recomendaciones. Se concluye que
las principales debilidades de la Gestión de Créditos y Cobranza son: modalidades
de venta (contado - crédito no balanceada), falta de políticas y normas de créditos
escritas, riesgo operacional por imprevistos, y metodología y procedimientos en el
proceso de cobranzas determina. Se recomienda formular e implementar políticas y
prácticas modernas sobre Gestión de Créditos y Cobranza a través de: formalizar los
requisitos y procedimientos de la aprobación de un crédito, seguir las formalidades
de un proceso de cobranzas, alinear los plazos de ventas a créditos con los plazos
de pago a proveedores, medir el riesgo ante fluctuaciones del mercado e imprevistos,
persuadir a los clientes para que contraten servicios de vigilancia y de agencias de
seguros, etc.