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Taller de Fonética y Fonología basado en tareas para mejorar las capacidades comunicativas orales del inglés en los estudiantes del quinto año de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, en el 2010
Fecha
2011Autor
Del Rosario Alfaro, José Leonardo
Institución
Resumen
El presente estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida el taller de Fonética y Fonología basado en tareas mejora las capacidades comunicativas orales del inglés en los estudiantes del 5° Año de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, en el 2010.
La investigación tuvo como población muestral a 34 estudiantes de la Especialidad de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo, los cuales tienen características sociales y académicos similares. El tipo de investigación es tecnológica con diseño preexperimental con un solo grupo con pretest y postest.
El taller de Fonética y Fonología basado en tareas se desarrolló en 06 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Después de haberlo aplicado, se comprobó que las capacidades comunicativas orales de Inglés mejoraron significativamente, igualmente sucedió con sus dimensiones: Comprensión auditiva en 3.70, Interacción oral en 6.38 y Producción oral en 6.91 a favor en su condición de grupo experimental, los cuales pasaron de su condición inicial de suficiente a satisfactorio.