info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Nivel de atención a los clientes y propuesta de mejora en la Caja Trujillo en la ciudad de Huamachuco, periodo 2014 - 2018
Fecha
2019Autor
Romero Chávez, Viviana Olinda
Institución
Resumen
El siguiente informe de suficiencia laboral tiene como objetivo realizar una propuesta de
mejora en la atención al usuario de la Caja Trujillo sede Huamachuco para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.; el problema principal es el bajo nivel de satisfacción de los clientes de la Caja Trujillo sede Huamachuco es un factor de vital importancia ya que cualquier error en la atención al cliente tendría como resultado una queja y por ende un cliente insatisfecho que transmitirá este malestar a otros clientes potenciales. Para aumentar la satisfacción de los clientes se debe brindar un servicio por encima de la calidad esperada por los usuarios, quienes pueden elegir entre otras entidades que cumplan con sus expectativas. Llego a las siguientes conclusiones el presente estudio a la empresa Caja Trujillo sede Huamachuco es que no brinda una buena satisfacción a los clientes, debido que no les da buena atención, información, una buena futura promesa y un valor agregado. Es por ello que no permiten tener fidelizados a sus clientes rentables. Se diseñaron estrategias que nos permita mejorar las relaciones entre los clientes y la institución para de esa manera obtener así beneficios tanto para los socios como para la institución. Entre las principales estrategias que se tomó en cuenta están las siguientes: Servicio al cliente. Postventa. Promociones e incentivos. Publicidad. Innovación de productos y servicios. Comunicación. Recursos humanos.