info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Uso del merchandising visual y la fidelización de los clientes del Centro Dermatológico Integral Cromwell Angulo, Trujillo, 2021
Fecha
2021Autor
Alva Carranza, Laura Soledad
Institución
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación que existe entre el uso del
merchandising visual y la fidelización de los clientes del Centro Dermatológico Integral
Cromwel Angulo, Trujillo, 2021. El problema formulado para la investigación fue: ¿Qué
relación existe entre el merchandising visual y la fidelización de los clientes del Centro
Dermatológico Integral Cromwell Angulo, Trujillo, 2021? y se planteó como hipótesis: El
uso del merchandising visual tiene una relación directa en la fidelización de los clientes del Centro Dermatológico Integral Cromwell Angulo de la ciudad de Trujillo, 2021. El diseño aplicado en esta investigación fue no experimental correlacional. En cuanto a las técnicas de recolección de datos se utilizó la entrevista y encuesta; y como instrumento se usó la guía de entrevista y el cuestionario. El resultado que se obtuvo fue que el uso del merchandising visual tiene una relación directa en la fidelización de los clientes del Centro Dermatológico Integral Cromwell Angulo, Trujillo, 2021 ya que con las mejoras realizadas en la ambientación del establecimiento se refuerza la preferencia por el servicio.