info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Marketing directo para mejorar el posicionamiento de la empresa Turismo Días S.A. de la ciudad de Trujillo - 2018
Fecha
2019Autor
Armas Becerra, Cinthia Yaneli
Institución
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar si el plan de marketing directo
mejorará positivamente el posicionamiento de la empresa Turismo Días S.A. de la ciudad de Trujillo – 2018, La investigación fue según el fin que persiguió: Aplicada, lugar o recursos donde se obtuvo la información requerida: Mixta, a la orientación que persiguió: descriptiva, correlacional, al papel que ejerció el investigador sobre las factores o características que son objeto de estudio: No experimental, al periodo de tiempo en que se desarrolló: Transversal, al lugar donde se desarrolló la investigación: De campo. Se obtuvieron los siguientes resultados: El 38.28% de los clientes indicaron que el nivel de marketing directo en la empresa Turismo Días de la ciudad de Trujillo es malo, el 23.44% indicaron que es regular y el 38.28% indicaron que es buena; El nivel del posicionamiento en la empresa Turismo Días de la ciudad de Trujillo es bajo con un valor de 30.47%, medio con un valor de 32.81% y alto con un valor 36.72%, lo cual indica que tiene una tendencia a ser buena. Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación positiva y significativa entre el plan de marketing directo y el posicionamiento; por lo tanto, se concluye que si mejora el plan de marketing directo aumentara el nivel de posicionamiento de la empresa.