dc.contributorPeláez Amado, José Wualter
dc.creatorSaucedo Ruiz, Herman
dc.date.accessioned2023-06-01T17:41:10Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:16:54Z
dc.date.available2023-06-01T17:41:10Z
dc.date.available2024-05-07T20:16:54Z
dc.date.created2023-06-01T17:41:10Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17805
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9338316
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito demostrar que la aplicación del Programa Educativo basado en la Inteligencia Interpersonal influye en la mejora del Clima Institucional del personal docente de la Institución Educativa N°81526“Víctor Ganoza Plaza” - localidad Santo Domingo – Distrito Laredo 2019. En la realización del trabajo se contó con una población muestral constituida por las 18 docentes que laboran en la referida I.E. las que conformaron el grupo experimentalde un solo grupo con pre y post test, siendo el diseño de una investigación pre experimental. El programa comprendió la formación de los docentes en competencias emocionales sobre inteligencia interpersonal siguiendo el enfoque de Goleman (2009). La cual comprendió talleres sobre empatía y habilidades sociales, se utilizaron diversas estrategias para la implementación y aplicación del programa. Los resultados confirman la hipótesis de investigación de que el Programa educativo de inteligencia interpersonal “PEII”, influyó en la mejora del clima institucional del personal docente al presentar diferencias altamente significativas entre los resultados del pretest y postest.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional – UNITRU
dc.subjectEducación
dc.subjectTecnología educativa
dc.subjectPrograma de enseñanza
dc.subjectGestión educacional
dc.titlePrograma inteligencia interpersonal “PEII” para mejorar el clima institucional docente de la I.E. n° 81526 “Víctor Ganoza Plaza” – Laredo, 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución