info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Percepción de la calidad de atención de los clientes de una empresa del rubro de productos de limpieza, Trujillo 2022
Fecha
2023Autor
Gonzales Rodríguez, Deysi Lasteni
Institución
Resumen
El objetivo de este estudio es determinar el grado de calidad de atención que perciben los
consumidores de una empresa de artículos de limpieza, Trujillo 2022. Este trabajo es
cuantitativo y tiene un diseño descriptivo; 192 consumidores atendidos en el transcurso del periodo de investigación, en noviembre de 2022, conformaron la muestra aleatoria
sistemática. Mediante la técnica de encuesta, se utilizó un cuestionario debidamente validado y fiable, y se efectuó un análisis descriptivo de la calidad de la atención en general, así como en cada una de sus dimensiones, tales como el tiempo de espera para ser atendido, el trato al usuario, la eficiencia del personal y la accesibilidad a las horas de servicio. El hallazgo más significativo es que el 45% de los consumidores cree que la calidad de atención es buena, el 49%, el 46% y el 52% cree que el nivel de tiempo de espera para ser atendido, el trato al usuario y la accesibilidad a las horas de servicio es bueno, y sólo el 39% cree que el nivel de eficiencia del personal es común; Por último, se decide que el grado de calidad de atención al cliente reconocido por los consumidores de las empresas de productos de limpieza es bueno, opinando así el 45% de los consumidores de Trujillo en el 2022