dc.contributorGuevara Guevara, Ervando
dc.creatorAnticona Ganoza, Italo Junior
dc.date.accessioned2023-05-19T12:58:54Z
dc.date.accessioned2024-05-07T20:02:52Z
dc.date.available2023-05-19T12:58:54Z
dc.date.available2024-05-07T20:02:52Z
dc.date.created2023-05-19T12:58:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/17602
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337488
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de la herramienta Canva mejora significativamente el nivel de logro en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E. N.° 80819 - “Francisco Lizarzaburu” - Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, con método hipotético deductivo en una población de 77 estudiantes, se tomó como muestra 30 estudiantes para el grupo control y 20 estudiantes para el grupo experimental, obtenidos por muestreo no probabilístico. Se utilizó un instrumento de 12 ítems tipo escala de Likert. En la comprobación de la hipótesis se utilizó el software estadístico SPSS 22 para analizar los datos, contrastándose la hipótesis con t student que determinó que las diferencias encontradas son significativas el valor P viene dado por la significancia bilateral = 0,000 < 0.05 m asimismo t = 9.75. Los resultados descriptivos mostraron diferencias en los niveles de aprendizaje del grupo experimental frente al grupo control ya que el 100 % de estudiantes del grupo experimental obtuvo niveles de proceso, esperado y destacado, mientras el 43,3 % de estudiantes del grupo control se mantuvo en el nivel de inicio. Esto se corroboró mediante la prueba de diferencias.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio Institucional - UNITRU
dc.subjectCompetencias
dc.subjectCapacidades
dc.subjectNivel de logro
dc.subjectDesempeños
dc.titleHerramienta Canva para mejorar el nivel de logro en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de educación secundaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución