dc.contributor | Guevara Guevara, Ervando | |
dc.creator | Anticona Ganoza, Italo Junior | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T12:58:54Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T20:02:52Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T12:58:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T20:02:52Z | |
dc.date.created | 2023-05-19T12:58:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/17602 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337488 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar si el uso de la herramienta Canva
mejora significativamente el nivel de logro en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes
del 2° grado de Educación Secundaria de la I.E. N.° 80819 - “Francisco Lizarzaburu” -
Trujillo 2021. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo, de diseño cuasi
experimental, con método hipotético deductivo en una población de 77 estudiantes, se tomó
como muestra 30 estudiantes para el grupo control y 20 estudiantes para el grupo
experimental, obtenidos por muestreo no probabilístico. Se utilizó un instrumento de 12
ítems tipo escala de Likert. En la comprobación de la hipótesis se utilizó el software
estadístico SPSS 22 para analizar los datos, contrastándose la hipótesis con t student que
determinó que las diferencias encontradas son significativas el valor P viene dado por la
significancia bilateral = 0,000 < 0.05 m asimismo t = 9.75. Los resultados descriptivos
mostraron diferencias en los niveles de aprendizaje del grupo experimental frente al grupo
control ya que el 100 % de estudiantes del grupo experimental obtuvo niveles de proceso,
esperado y destacado, mientras el 43,3 % de estudiantes del grupo control se mantuvo en el
nivel de inicio. Esto se corroboró mediante la prueba de diferencias. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licences/by-nc-nb/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio Institucional - UNITRU | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Capacidades | |
dc.subject | Nivel de logro | |
dc.subject | Desempeños | |
dc.title | Herramienta Canva para mejorar el nivel de logro en el área de Ciencias Sociales en estudiantes de educación secundaria | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |