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Clientes internos y externos y la calidad del servicio brindado por la empresa Envases Leylita S.A.C. – 2019
Fecha
2019Autor
Espinoza Urbina, Kiara Vanessa
Institución
Resumen
La presente investigación se propuso como objetivo determinar la relación entre Clientes internos y externos con la Calidad de Servicio brindado por la empresa Envases Leylita S.A.C. – 2019. Se formuló el siguiente problema: ¿De qué manera los clientes internos y externos se relacionan con la calidad del servicio brindado por la empresa Envases Leylita S.A.C. - 2019? Cuya hipótesis fue: Los clientes internos y externos se relacionan positiva y significativamente con la calidad del servicio de la empresa Envases Leylita S.A.C. – 2019. La metodología de la investigación se desarrolló de acuerdo al tipo aplicada con un diseño no experimental. La población de estudio estuvo conformada por 43 clientes internos y externos. Como resultado se tiene: El 36.84% de los clientes internos (colaboradores) indicaron que la satisfacción en la empresa Envases Leylita SAC es mala, el 36.84% que es regular y el 26.32% que es buena. Por otro lado, el 37.50% de los clientes externos (Clientes finales) indicador que es mala, el 45.83% que es regular y el 16.67% que es buena. El 36.84% de los clientes internos (colaboradores) indicaron que el nivel de la calidad del servicio de la empresa Envases Leylita SAC es malo, el 47.37% indicaron que es regular y el 15.79% indicaron que es bueno. Por otro lado, el 20.83% de los clientes externos (clientes) indicaron que el nivel de la calidad de servicio es malo, el 58.33% indicaron que es regular y el 20.83% indicaron que es bueno. Se concluye: que los clientes internos y externos se relacionan positiva y significativamente con la calidad del servicio de la empresa Envases Leylita S.A.C. – 2019.