dc.contributorArroyo Huamanchumo, Aurelio
dc.creatorFernández Fernández, Cynthia Rossmary
dc.creatorJara Garcia, Zoraida Diana
dc.date.accessioned2016-10-26T18:31:05Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:57:58Z
dc.date.available2016-10-26T18:31:05Z
dc.date.available2024-05-07T19:57:58Z
dc.date.created2016-10-26T18:31:05Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/4057
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9337130
dc.description.abstractLa presente investigación cuantitativa de tipo experimental tiene como propósito determinar la influencia que ejerce El Pensamiento Divergente basado en juegos recreativos, mejora el aprendizaje del área de matemática en los educandos del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Pedro Mercedes Ureña de la ciudad de Trujillo, en el año 2011. Para este se seleccionó una población de muestra constituida por 23 alumnos con características similares a quienes se les aplico el “Pre Test”, reportándose a los resultados en las tablas de frecuencia numérica y porcentual; utilizando para el análisis estadístico la Prueba de T de Student. Los resultados obtenidos muestran que antes de la aplicación de las sesiones de aprendizaje, los niños tenían un bajo nivel de aprendizaje en el área de Matemática. Después de haber aplicado las sesiones de aprendizaje para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática, los niños muestran un incremento significativo en su aprendizaje. El programa educativo si influyo a mejorar el rendimiento académico en el área de matemática en los niños de 3° grado de educación primaria de dicha institución.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.relation372.7/F38/Tesis;
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectAprendizaje de las matematicas, Educación primaria, Educación, Matematicas, Juego recreativo
dc.titleInfluencia del pensamiento divergente basado en juegos recreativos, mejora el aprendizaje del área de matemática en los educandos del tercer grado de educación primaria de la institucion educativa pedro mercedes ureña de la ciudad de trujillo, en el año 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución