info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en consulta Privada de ginecología, Huamachuco
Fecha
2022-10-14Autor
De la Cruz Asto, Reduvina Margarita
Campos Cruz, Sandra Yaqueline
Institución
Resumen
El trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad de
atención y la satisfacción del usuario en consulta privada de Ginecología. La muestra estuvo
conformada por 86 mujeres que asistieron a consulta privada de ginecología que cumplieron
con los criterios de inclusión y deseen participar voluntariamente. Se aplicó dos instrumentos
para poder medir la calidad y satisfacción del usuario y determinar la relación de las variables
en estudio. Dichos instrumentos tienen una validez de 0.957 y 0.932, respectivamente, lo cual
indica que ambos instrumentos son válidos. Se obtuvo un índice de confiabilidad Alfa de
Cronbach de α = 0.929 y 0.741, lo cual indica que ambos instrumentos son fiables. Para el
procesamiento de los datos se utilizó las herramientas informáticas como el Excel y el
software estadístico SPSS V21. En relación a los resultados, encontramos que la satisfacción
del usuario externo fue del 96.5%, poco satisfecho 3.5%; el nivel de calidad el 86% tuvo un
nivel alto y el 14% nivel medio de calidad de atención. Además, del 100% de usuarios que
califican a la atención en un nivel medio, el 83.3% se encuentran satisfechos y del 100% de
usuarios que califican a la atención en un nivel alto, el 98.6% se encuentra satisfechos con el
servicio brindado y tan solo el 1.4% califica como poco satisfecho, concluyendo que con un
nivel de significación del 5% no se encuentra relación entre variables, rechazando la hipótesis
propuesta por esta investigación.