info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
El saber de las madres gestantes sobre estimulación prenatal en Trujillo
Fecha
2015-07-10Autor
Marín Campos, Ethel Ivonne
Institución
Resumen
El presente estudio cualitativo, tuvo como objeto de estudio “El saber de las gestantes sobre estimulación prenatal”. El método que se utilizó fue el creativo y sensible, teorizado y aplicado por Cabral (1998).El escenario fue el Distrito de Trujillo: con 10 participantes. Las técnicas utilizadas fueron: entrevista colectiva, discusión en grupo y observación participante, asociada a la pedagogía critica reflexiva de Freire (2000), basada en el diálogo, a fin de codificar temas, descodificar subtemas y recodificar la síntesis, en dos categorías analíticas: 1) Estimulación prenatal para un buen crecimiento y desarrollo del niño que comprende el amor y felicidad que la madre gestante trasmite al bebé y cuidados de la madre con una buena alimentación y educación en sus controles prenatales, 2) Estimulación prenatal para la socialización del niño con la comunicación de la madre gestante con su bebé: Hablarle, acariciarle y cantarle y música para el desarrollo intelectual, creativo y social del niño. Considerando en todo momento del estudio, el rigor científico y los criterios éticos.