dc.contributor | Uceda Duclós, Santiago Alberto | |
dc.creator | Martos Medina, Alejandro Marcial | |
dc.date.accessioned | 2019-10-05T15:28:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T19:48:10Z | |
dc.date.available | 2019-10-05T15:28:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T19:48:10Z | |
dc.date.created | 2019-10-05T15:28:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.14414/14469 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9336528 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El propósito de la investigación constituye la aplicación de la técnica de comentario para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera profesional de Comunicación, área Ciencias Sociales de la Institución de Formación Docente Indoamérica”. La investigación se sustenta en los principios de los teóricos de Robert Ennis, Peter Facione, Richard Paul, Boisvert, Vygotsky y Ausubel; quienes coinciden en resaltar que el pensamiento crítico se rige como necesario en el mundo actual. El estudio bibliográfico confirma el desarrollo de esta técnica educativa con lo cual queda fundamentada la propuesta pedagógica. La medición cuantitativa confirma el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, es mayor en el grupo experimental con un 50% en el nivel de logro de capacidades. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Nacional de Trujillo | |
dc.source | Repositorio institucional - UNITRU | |
dc.subject | Técnica | |
dc.subject | Comentario | |
dc.subject | Capacidad | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Comprensión | |
dc.title | La técnica del comentario y el pensamiento crítico en estudiantes de la institución de formación docente Indoamérica de Trujillo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |