dc.contributorUceda Duclós, Santiago Alberto
dc.creatorMartos Medina, Alejandro Marcial
dc.date.accessioned2019-10-05T15:28:40Z
dc.date.accessioned2024-05-07T19:48:10Z
dc.date.available2019-10-05T15:28:40Z
dc.date.available2024-05-07T19:48:10Z
dc.date.created2019-10-05T15:28:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.14414/14469
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9336528
dc.description.abstractRESUMEN El propósito de la investigación constituye la aplicación de la técnica de comentario para desarrollar el pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera profesional de Comunicación, área Ciencias Sociales de la Institución de Formación Docente Indoamérica”. La investigación se sustenta en los principios de los teóricos de Robert Ennis, Peter Facione, Richard Paul, Boisvert, Vygotsky y Ausubel; quienes coinciden en resaltar que el pensamiento crítico se rige como necesario en el mundo actual. El estudio bibliográfico confirma el desarrollo de esta técnica educativa con lo cual queda fundamentada la propuesta pedagógica. La medición cuantitativa confirma el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes, es mayor en el grupo experimental con un 50% en el nivel de logro de capacidades.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Trujillo
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Nacional de Trujillo
dc.sourceRepositorio institucional - UNITRU
dc.subjectTécnica
dc.subjectComentario
dc.subjectCapacidad
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComprensión
dc.titleLa técnica del comentario y el pensamiento crítico en estudiantes de la institución de formación docente Indoamérica de Trujillo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución