info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Mejora de procesos y su impacto en los costos y tiempos del área de operaciones en la empresa Yobel SCM
Fecha
2023Autor
Ramos Oscco, Wendy Evelyn
Institución
Resumen
El presente documento es el resultado de mi experiencia laboral como Supervisora de Operaciones en Yobel SCM Logistics S.A, específicamente para la cuenta de Rash Perú S.A., comercialmente conocido como RadioShack. Yobel SCM Logistics S.A., es una de las empresas líderes en logística a nivel nacional e internacional y está presente en los sectores más relevantes de la economía peruana. Durante mi permanencia en la empresa pude desarrollar mis aptitudes profesionales y mejorar mis conocimientos en el ámbito logístico. La experiencia adquirida se dio gracias a la coyuntura que se vivía dentro del entorno laboral. La problemática en la logística, la falta de conocimientos, la carencia de análisis de la situación, me impulsaron a poder formular las mejoras adecuadas, que al aplicarse, lograron elevar la eficiencia en las operaciones. El desarrollo de este trabajo contribuyó significativamente al aumento de la productividad, eficiencia de los recursos y grado de satisfacción del cliente. This document is the result of my work experience as Operations Supervisor at Yobel SCM Logistics S.A, specifically for the account of Rash Perú S.A., commercially known as RadioShack. Yobel SCM Logistics S.A., is one of the leading national and international logistics companies and is present in the most relevant sectors of the Peruvian economy. During my stay in the company I was able to develop my professional skills and improve my knowledge in the logistics field. The experience acquired was given thanks to the situation that was lived within the work environment. Problems in logistics, lack of knowledge, lack of analysis of the situation, prompted me to formulate the appropriate improvements, which when applied, managed to increase efficiency in operations. The development of this work contributed significantly to the increase in productivity, resource efficiency and degree of customer satisfaction.