Propósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Lima

dc.creatorPerusset, Alain
dc.date2023-04-25
dc.date.accessioned2024-05-07T18:20:36Z
dc.date.available2024-05-07T18:20:36Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168
dc.identifier10.18800/conexion.202202.001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9335152
dc.descriptionThe COVID crisis in 2020 deeply impacted world economy. Peru, which had a booming tourism sector, suffered severely from the fall in international arrivals to its territory. To reactivate local economy, the Municipality of Lima launched, at the end of 2020, a digital magazine called Visita Lima. The aim of this article is to show how a postgreimasian semiotic analysis can provide a critical look at the offering of a brand. In this case, the different digital channels of Visita Lima will be analyzed in order to highlight some strategic issues and to propose solutions to make such an offering more relevant and meaningful.en-US
dc.descriptionLa crisis del coronavirus en el 2020 impactó profundamente la economía mundial. El Perú, que contaba con un sector turístico en auge, sufrió especialmente la caída de las llegadas internacionales a su territorio. Para reactivar la economía local, la Municipalidad de Lima lanzó a finales del 2020 una revista digital llamada Visita Lima. El objetivo de este artículo es mostrar cómo un análisis semiótico post-gremasiano puede ofrecer una mirada crítica sobre la oferta de una marca. En este caso, se analizarán los diferentes canales digitales de Visita Lima para luego destacar algunos problemas y finalmente proponer soluciones para que una oferta así sea más clara, relevante y significante.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.formatapplication/xml
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25073
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25081
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/conexion/article/view/26168/25299
dc.rightsDerechos de autor 2023 Conexiónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceConexión; Núm. 18 (2022): Representaciones y prácticas de vida en la ciudad; 15-37es-ES
dc.source2413-5437
dc.source2305-7467
dc.subjectBrandingen-US
dc.subjectLimaen-US
dc.subjectMarca Perúen-US
dc.subjectSemioticsen-US
dc.subjectTourismen-US
dc.subjectVisita Limaen-US
dc.subjectBrandinges-ES
dc.subjectLimaes-ES
dc.subjectMarca Perúes-ES
dc.subjectSemióticaes-ES
dc.subjectTurismoes-ES
dc.subjectVisita Limaes-ES
dc.titleSemiotic Meaning and Strategic Purpose of Vista Limaen-US
dc.titlePropósito semiótico y perspectivas estratégicas de Visita Limaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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