dc.creatorSan Martín Sepúlveda, Nelly Michelle
dc.date2023-09-29
dc.date.accessioned2024-05-07T17:39:40Z
dc.date.available2024-05-07T17:39:40Z
dc.identifierhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27459
dc.identifier10.18800/educacion.202302.R001
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9334889
dc.descriptionEl presente ensayo revela cómo la comprensión lectora de estudiantes escolares en Chile es un ámbito pendiente aún, en tanto no se muestra un mejoramiento real en los resultados de aprendizaje. Asimismo, establece que una de las razones puede estar centrada en los modelos de formación bajo los cuales se estructuran los planes de estudio de Pedagogía en las universidades del país, y, que el desarrollo de la lectura en el futuro profesorado no es un aspecto que se releve o intencione explícitamente y se evalúe en forma constante, pues se promueven, más bien, desempeños cognitivos de carácter memorístico. Finalmente, se enuncia que los egresados de la carrera de Pedagogía intentan favorecer las habilidades lectoras de sus estudiantes, sin haber alcanzado ellos mismos el logro de la competencia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes-ES
dc.relationhttp://revistas.pucp.edu.pe/index.php/educacion/article/view/27459/25669
dc.rightsDerechos de autor 2023 Educaciones-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceEducación; Vol. 32 Núm. 63 (2023); 222-236es-ES
dc.source2304-4322
dc.source1019-9403
dc.subjectReading competenceen-US
dc.subjectInitial teacher trainingen-US
dc.subjectPedagogy studenten-US
dc.subjectLanguageen-US
dc.subjectCompetencia lectoraes-ES
dc.subjectFormación inicial docentees-ES
dc.subjectEstudiante de pedagogíaes-ES
dc.subjectLenguajees-ES
dc.subjectCompetência de leiturapt-BR
dc.subjectFormação inicial de professorespt-BR
dc.subjectEstudante de pedagogiapt-BR
dc.subjectLinguagempt-BR
dc.titleCompetencia lectora de estudiantes de Pedagogía: el desafío de quienes enseñan lenguaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución