dc.contributor | Rau Alvarez, José Alan | |
dc.creator | Cueto Puente, Omar David | |
dc.date | 2024-02-15T13:32:44Z | |
dc.date | 2024-02-15T13:32:44Z | |
dc.date | 2023 | |
dc.date | 2024-02-15 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-07T15:31:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-07T15:31:12Z | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12404/27107 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9334048 | |
dc.description | El presente proyecto se enfoca en la prospección de clientes usando redes sociales, aplicativos
de levantamiento de datos, envió masivo de mensajería y buscadores WEB para la obtención
leads que se traducen en ventas efectivas y la importación de los servicios o productos en
canales B2B, Estas actividades incrementan la productividad de los canales de ventas
tradicionales, pero pueden ser utilizados como canal de venta independiente y ser rentables.
La investigación se lleva a cabo en la empresa “Desinfección total EIRL” que se dedica a
ofrecer servicios de saneamiento ambiental y cuyos inicios fueron durante la época de
cuarentena por el COVID-19 en el año 2020, donde el contexto demandaba estrategias
innovadoras para realizar ventas y cuyo aprendizaje puede ser utilizado en la actualidad. El
propósito del proyecto es evaluar y documentar estas actividades y las acciones realizadas a
través de plataformas como Facebook, Google, LinkedIN, WhatsApp entre otros aplicativos
identificando las estrategias más efectivas para la atracción de clientes y apalancando estas
actividades en la coyuntura; los resultados esperados validan que la inversión en ventas
digitales generan un retorno significativo con un presupuesto limitado, así mismo validaremos
que a través de la recolección y análisis de datos, sin saber de programación, a través del uso
de medios digitales se puede generar un crecimiento de la empresa. El proyecto contribuye al
conocimiento del marketing digital y ventas en línea proporcionando valiosas ideas para
desarrollar canales, áreas de marketing, o estrategias de compañías en edad temprana. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | |
dc.subject | Servicios al cliente--Perú | |
dc.subject | Empresas--Perú | |
dc.subject | Medios digitales--Perú | |
dc.subject | Marketing relacional--Perú | |
dc.subject | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | |
dc.title | Prospección de clientes utilizando medios digitales a través de redes sociales y buscadores | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |