info:eu-repo/semantics/report
ME.GE - Planeamiento Comercial - DM241 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Fabiani Lerzundi, Carmen Alicia
Institución
Resumen
La asignatura de Planeamiento Comercial en la Gestión de Moda busca que el estudiante reflexione y analice
estrategias de planificación y análisis comerciales, así como habilidades para la toma de decisiones comerciales
de un negocio a través del manejo estructurado, ordenado, coherente y razonable de datos relacionados con las
ventas y costos de una temporada, colecciones en el sector de la moda. los diferentes tipos de estrategias de
gestión a través de diferentes casos de estudio de empresas de la industria de la moda. Busca dotar al estudiante
de las herramientas de conceptualización estratégica, para que como futuro diseñador sea capaz de analizar y
definir el rumbo apropiado de su unidad de negocio, empresa u organización.
Así mismo, le permitirá aplicar las herramientas adecuadas para para gestionar un plan estratégico de una
compañía a través de la planificación de compras, realización del topDown, Bottom-Up e integración con los
canales de venta, así entender la importancia de la relación entre las áreas comerciales, ventas, planificación
retail y los indicadores claves en las mediciones de performance. El curso busca que el estudiante desarrolle los
criterios necesarios para desarrollar planes comerciales, gestión de categorías, aprenderá también el uso y
análisis de indicadores retail, así como su interpretación para la correcta toma de decisiones.
Este curso busca desarrollar la competencia específica de Gerencia Estratégica.