info:eu-repo/semantics/report
Fundamentos de Marketing - DM91 - 202101
Fecha
2021-03Autor
Mendiola Green, Rosario Ursula
Mendizabal Olaechea, Rossana
Institución
Resumen
Descripción:
El curso de Fundamentos de Marketing es un curso de carácter teórico-práctico, en el que el estudiante explora
y analiza las diferentes variables y herramientas del Marketing para la posterior planeación de estrategias que
sirvan para una adecuada comercialización.
El curso muestra el Marketing como el proceso de intercambio de bienes, servicios, ideas y valores. Asimismo,
se enseña la herramienta de investigación de mercados, se analiza el comportamiento de compra del
consumidor, se aprende el proceso de segmentar, seleccionar y posicionar una marca en la mente del
consumidor, y, finalmente, se estudian y se ponen en práctica las diferentes variables tácticas del Marketing.
Propósito:
El curso de Fundamentos de Marketing contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de
Gerencia Estratégica en el nivel 1, y el de Comunicación Estratégica en el nivel 2. Este curso no tiene
prerrequisito debido a que es el primer curso de Marketing que se imparte en la carrera de Diseño y Gestión en
Moda. Sin embargo, si es prerrequisito para continuar con las asignaturas de Ventas y Retail en la Industria de
la Moda, Estrategias Comerciales en la Industria de la Moda y Estrategias de Comunicación en la Gestión de
Marca; todas pertenecientes al séptimo ciclo de la carrera.