info:eu-repo/semantics/report
ME. GE-Proyecto: Plan Estratégico Comercial - DM243 - 202102
Fecha
2021-08Autor
Portugal León, Jaime Ronald
Institución
Resumen
Es un curso de especialidad de la Carrera de Diseño y Gestión en Moda de carácter teórico, dirigido a los
estudiantes del décimo ciclo, tomando como base los lineamientos desarrollados en el curso de investigación y
diseño de anteproyecto, este curso está dirigido a brindar lineamientos para que un alumno de décimo nivel
desarrolle y sustente de una manera eficiente el planeamiento estratégico comercial que es parte de su proyecto
de tesis, requisito para obtener el grado de bachiller.
Los estudiantes a lo largo del curso deben definir, desarrollar y analizar su idea de negocio tomando en cuenta
el análisis del entorno empresarial tanto interno como externo a fin de definir los objetivos y estrategias de
gestión de la idea de negocio planteada. A lo largo del curso se busca que el estudiante desarrolle las
competencias generales de razonamiento cuantitativo y pensamiento innovador, y las competencias específicas
de integración del sentido estético con comercial y gerencia estratégica.
Esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un
plan estratégico comercial que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un
ambiente de alta competitividad de mercado. Asimismo, se entrenará en vincular ideas, analizar el entorno,
realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los
recursos de la empresa y lograr la rentabilidad del proyecto que realice.